El ministro de Industria del Gobierno Rajoy

José Manuel Soria: «No tengo constancia de que el Ibex 35 respalde a Albert Rivera y Ciudadanos»

"Aunque, como es lógico, cada empresario, a nivel individual, tenga sus preferencias políticas"

José Manuel Soria: "No tengo constancia de que el Ibex 35 respalde a Albert Rivera y Ciudadanos"
José Manuel Soria. EP.

Las broncas en el PP tienen morbo pero no nos quitan ni un voto y Aznar no es un verso suelto ni el guardián de las esencias del PP

José Manuel Soria ha dado una larga entrevista a ‘El Economista’ donde ha dejado frases para la reflexión

Dice José Manuel Soria, por ejemplo, que las broncas en el PP tienen morbo pero no les quitan ni un voto, que  Aznar no es un verso suelto ni el guardián de las esencias del PP y que la noche del 20D, Sánchez ya tiene pedido el taxi y Díaz el Ave para Madrid.

Habla mucho de electricidad y del precio d ela luz, pero recogemos aquí lo más político de sus declaraciones:

  • El próximo gobierno va a ser el de Mariano Rajoy porque vamos a ganar las elecciones para consolidar la recuperación […] Cuando llegamos, con el Gobierno del PSOE, cada día se destruían en nuestro país 2.200 empleos. Con el Gobierno de Rajoy, en dos años, se han creado un millón de puestos de trabajo. Nos comprometimos con sacar a España del pozo y crear empleo y lo estamos cumpliendo.
  • Ha habido un ruido que no se corresponde a la realidad del Consejo de Ministros. A veces surgen estos desahogos, pero no hay que darle más importancia […]Todo eso influye cero, no afecta a un solo voto. Lo que influye de verdad es si la economía va mejor o peor, si hemos gestionado adecuadamente la corrupción, la modificación legal en materia del aborto, etc.
  • El secretario general del PSOE ya ha dicho que quiere gobernar en cualquier caso, aunque pierda las elecciones. Pero el problema de Pedro Sánchez no es si puede o no puede ser presidente del Gobierno, su problema es que la noche electoral, como saque un diputado menos de lo que consiguió Rubalcaba, se tiene que ir a su casa.
  • Cuando el PSOE está en la desesperación electoral siempre se mete con la Iglesia o hace un fichaje estrella. Esa es la prueba más evidente de que Pedro Sánchez tiene pedido el taxi para la noche del 20, y Susana Díaz tiene el billete de AVE para esa misma noche venirse a Madrid.
  •  Vamos a ser la primera fuerza política con diferencia sobre la segunda y con la Ley D’Hondt, cuanto más grande sea esa diferencia mayor es el reparto de escaños en función de los restos para la primera fuerza política. Creo que el PSOE, la única alternativa que tiene de formar gobierno es poniéndose simultáneamente en manos de Podemos y de Ciudadanos como «partidos bisagra».
  • Ciudadanos, en su página web, se define como una formación de centro izquierda, aunque es evidente que ha recogido votos en las municipales y autonómicas del mercado tradicional del PP. El asunto es que aunque han posibilitado la investidura de Cristina Cifuentes en Madrid y la de Susana Díaz en Andalucía, cuando se plantean las comisiones de investigación de los ERES Ciudadanos mira para otro lado, y si se hacen en Madrid es el primero que se apunta. Parece que luchan contra la corrupción de manera selectiva. Muchos votantes del PP que dieron su voto a Ciudadanos, al ver que su vara de medir con la corrupción no es la misma con el PSOE, se han desencantado.
  • No voy a descalificar en ningún caso a Albert Rivera. Tiene grandes fortalezas, pero la juventud es una fortaleza que con el paso del tiempo irá desapareciendo. También la inexperiencia puede considerarse una fortaleza, porque cuando eres inexperto en política nunca te has equivocado. Mariano Rajoy no va a competir con ningún líder ni en juventud ni en inexperiencia. A mí me parece admirable que alguien con 35 años sea una estrella de televisión, pero a quien realmente admiro es a esos jóvenes que a los 23 años se han sacado una oposición con esfuerzo y sacrificio, estudiando 15 horas al día.
  • Yo no tengo absolutamente ninguna constancia de que el Ibex 35 esté apoyando la consolidación de Albert Rivera, aunque, como es lógico, cada empresario, a nivel individual, tenga sus preferencias políticas.
  •  El candidato del PP es Rajoy, antes y después de las elecciones. No hay ni va a haber ningún otro. Pensar que el liderazgo de Rajoy se pondría en almoneda es no conocer el alma del PP.
  •  El plan B del Partido Popular a medio plazo es Mariano Rajoy porque va a ganar y va a ser presidente del Gobierno.
  • Podemos empezó fuerte porque aglutinó a una gran parte de los comunistas de toda la vida en España, que no han aumentado en número desde hace quince años, pero que Izquierda Unida no ha sabido aglutinar. Podemos se ha comido a IU, ha aglutinado el voto de la izquierda comunista y les ha sustituido, pero los ciudadanos saben que en unas elecciones generales nos jugamos el futuro de España, y ese futuro sería pasado si Podemos llegara a gobernar.
  • Artur Mas pretende utilizar como tapadera ese tipo de declaraciones para ocultar otro tipo de debilidades, por ejemplo, el fracaso estrepitoso que en términos políticos ha tenido en Cataluña durante los últimos cuatro años.
  • La Constitución está vigente en todo su articulado, incluyendo el artículo 155. Si alguien piensa que por estar en periodo preelectoral hay un artículo de la Constitución o varios que son inaplicables se equivoca de principio a fin.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído