La confianza económica en la eurozona sube levemente en octubre, pero cae en España

La confianza económica de la zona euro registró una leve subida de tres décimas en el mes de octubre, lo que le permitió seguir registrando su nivel más elevado desde junio de 2011, según informa la Comisión Europea (CE), que recoge una caída de siete décimas en el indicador de España.

En concreto, la confianza económica de la eurozona aumentó desde los 105,6 puntos hasta los 105,9 enteros, cerca de los 106 puntos que registró en junio de 2011. Por el contrario, en España descendió desde los 109,5 puntos hasta los 108,8 enteros.

Por su parte, el indicador de sentimiento económico del conjunto de la Unión Europea (UE) se situó en los 107,5 puntos en el décimo mes del año, tras registrar un descenso de una décima respecto a los 107,6 enteros de agosto.

La CE explica que el dato de la confianza en octubre en la eurozona refleja las «importantes» mejoras en el comercio minorista y la construcción, que se vieron compensadas en parte por el deterioro de la confianza de los consumidores y el sector servicios. En el caso de la industria, la confianza se mantuvo en general estable.

Entre los principales Estados miembros, la confianza repuntó especialmente en Francia (+1,6 puntos) y subió en Italia (+0,9 puntos). Por el contrario, descendió siete décimas tanto en España como en Alemania y bajó 2,4 puntos en Países Bajos.

MEJORA EL CLIMA DE NEGOCIO.

Por otro lado, la CE señala que el indicador de clima de negocio de la eurozona volvió a subir en octubre por segundo mes consecutivo, ya que pasó desde los 0,36 puntos de septiembre hasta los 0,44 enteros, su nivel más elevado desde julio de 2011.

La Comisión explica que los gestores mostraron una visión mucho más optimista en torno a la producción pasada y los pedidos de exportaciones en la encuesta de octubre.

Asimismo, también se ha registrado una evaluación más positiva de los libros de pedidos generales y de los ‘stocks’ de productos finalizados, mientras que, por el contrario, se redujeron sus expectativas de producción.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

E-READERS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído