Facua insta a los partidos políticos a comprometerse a regular las comisiones que pueden cobrar los bancos

Facua ha instado a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales a que se comprometan a regular las comisiones que pueden cobrar los bancos imponiendo topes, de manera que existan límites a las cantidades que las entidades bancarias pueden cargar sobre a los consumidores en concepto de comisión.

La organización de consumidores ha denunciado que el Gobierno «no ha instado a la banca a devolver el dinero cobrado ilegalmente» por determinados bancos que imponían una ‘doble comisión’ a la retirada de dinero por parte de clientes de otra entidad bancaria y que las comunidades autónomas «no han hecho nada» al respecto. «Una vez más ha habido permisividad absoluta con el fraude», ha indicado el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, a Europa Press.

«Nos parece que el Gobierno ha lanzado una cortina de humo», ha manifestado la organización en relación con la nueva normativa que establece que la entidad dueña del cajero puede aplicar una tarifa al banco emisor de la tarjeta de crédito o débito por que los consumidores no clientes saquen dinero en su cajero, pero que no puede cobrársela directamente al no cliente.

En relación con la intención de Santander de reafirmarse en su estrategia de cobrar unos dos euros por usar sus cajeros automáticos, Facua considera que era algo «previsible» y que se trata de una «burla» a los consumidores.

«Era lo previsible, partiendo de que el Gobierno no ha regulado realmente las comisiones en los cajeros, ya que no ha impuesto topes», ha señalado Sánchez. «En lugar de pagar dos comisiones, vamos a pagar una sola comisión, pero el doble de elevada o más del doble, incluso», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído