La UE y Nueva Zelanda iniciarán negociaciones para firmar un acuerdo de libre comercio

La Unión Europea y Nueva Zelanda iniciarán conversaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo bilateral de libre comercio, tal y como han avanzado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro del país, John Key, este jueves en rueda de prensa.

Así, Juncker ha afirmado que ambos mandatarios han acordado «iniciar el proceso de negociaciones para alcanzar rápidamente un profundo y amplio acuerdo de libre comercio de alta calidad». «Las conversaciones para definir el ámbito y el enfoque general de las negociaciones deben empezar lo antes posible», ha remarcado.

Además, el presidente del Ejecutivo comunitario ha señalado que este acuerdo «apoyará unas inversiones y un crecimiento sostenibles» y que «abrirá nuevas oportunidades para compañías y generará nuevos empleos».

Por su parte, el primer ministro de Nueva Zelanda se ha mostrado convencido de que el tratando de libre comercio «ofrecerá oportunidades para ambas partes» y ha destacado que la UE ya es un «socio importante» para su país. «Sin embargo hay mucho más que podemos hacer», ha expresado.

Durante la tarde del jueves se reunirán la comisaria de Comercio, Cecilia Malmströn, y el ministro de comercio neozelandés, Tim Groser, para discutir los detalles de las futuras negociaciones. En este sentido, la comisaria ha calculado que en un año y medio se podrán lanzar los procedimientos de las negociaciones. «Es un gran día», ha apostillado Malmströn.

A su vez, Groser ha expresado que después de haber completado Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) con Estados Unidos, «la estrategia» del país norteamericano se centra en el acuerdo de libre comercio con la UE (TTIP). «Se mueven en la misma dirección», ha señalado el ministro.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído