UPTA advierte de la «escasa» recuperación del consumo interno y pide medidas para impulsarlo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha advertido este jueves de que los datos de IPC de octubre reflejan la «escasa» recuperación del consumo interno, «que no ha llegado a unos niveles razonables».

Por ello, UPTA ha reclamado la adopción de medidas inmediatas que impulsen el consumo para evitar acabar el año de nuevo con una inflación negativa.

«Es necesario que el Gobierno impulse ya la capacidad de acceso al crédito de empresas y particulares, así como las medidas que tengan por finalidad la mejora de las rentas medias del trabajo y de esa forma aprovechar los mejores datos de crecimiento de la economía española», ha defendido el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

La organización de autónomos subraya que el IPC evoluciona según la fluctuación del precio del combustible y de la electricidad, por lo que no se podrá hablar de recuperación hasta que los precios no se desliguen de la coyuntura económica y se produzca una mejora en la demanda de bienes y servicios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído