(Am) Los inversores sacaron de España 7.500 millones en agosto, frente a los 3.800 millones invertidos en 2014

Los inversores sacaron de España 7.500 millones de euros en agosto, frente a los 3.800 millones que invirtieron en el mismo mes del año anterior, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España en ese mismo periodo.

En el acumulado de los ocho primeros meses, los inversores han sacado del país 34.300 millones de euros, en contraste con los 13.700 millones de euros que sacaron en el mismo periodo del año precedente. En el conjunto de 2014, los mercados retiraron de España 8.200 millones.

En el desglose de los datos, los 7.500 millones que los inversores sacaron de España en agosto se produjeron por la retirada de otras inversiones (préstamos, repos y depósitos), a través de las que se sacaron 9.700 millones de euros, y en menor medida, por la retirada de 300 millones de inversiones directas, al superar las inversiones de los residentes en el exterior las realizadas por los no residentes en España.

En sentido contrario, tanto las inversiones de cartera como los derivados registraron en el mes de agosto entradas de capitales de 2.100 y 400 millones, respectivamente.

Con todo, la posición deudora neta del Banco de España frente al exterior registró en agosto de 2015 un aumento por importe de 500 millones de euros.

Durante el pasado año, los inversores sacaron de España 8.200 millones de euros, frente a las inversiones por importe de 73.600 millones de euros que realizaron durante el ejercicio 2013, gracias a la mejora de la economía española y la mayor confianza en la misma, que llevó a los mercados a inyectar esta cantidad en España después de que en 2012 sacaran 173.191 millones de euros.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído