La balanza por cuenta corriente registra un superávit de 6.300 millones hasta agosto

La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, registró un superávit de alrededor de 6.300 millones de euros hasta agosto, frente al superávit de 800 millones del mismo periodo del 2014, según datos del Banco de España.

De esta forma, la balanza de pagos se mantiene, por tercer mes consecutivo, en signo positivo después de haber cerrado los primeros cinco meses del año con un déficit por cuenta corriente de 900 millones de euros. Hasta junio, registró un superávit de 500 millones de euros y hasta julio de casi 4.700 millones.

Sólo en el mes de agosto, se registró un superávit de 1.700 millones de euros, frente a los 2.100 millones de euros del mismo periodo de 2014.

Este resultado es consecuencia, principalmente, de la reducción del superávit de bienes y servicios y, en menor medida, por la ampliación del déficit de la balanza de rentas primarias y secundarias.

En el caso de bienes y servicios, las estimaciones muestran que los pagos aumentaron a un ritmo superior al que mostraron los ingresos, con un 4% y 2,3% en tasas interanuales, respectivamente.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído