BBVA ganó 1.702 millones hasta septiembre, un 11,8% menos, tras comprar Catalunya Banc y el 14,89% de Garanti

BBVA registró un beneficio atribuido de 1.702 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 11,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras la venta parcial de CNCB y la desinversión de CIFH y la adquisición de Catalunya Banc y del 14,89% de Garanti.

Sin considerar los impactos extraordinarios de dichas operaciones corporativas cerradas en lo que va de año, al entidad ganó 2.815 millones de euros, un 45,9% más, según ha anunciado este viernes el banco.

Tras la adquisición del 14,89% de Garanti, BBVA lo incorpora en sus cuentas por el método de integración global en el tercer trimestre. La puesta a valor razonable del 25,01% que ya poseía del banco tiene un impacto contable, sin salida de caja, en el beneficio atribuido consolidado del grupo de -1.840 millones de euros.

«En un entorno tan complejo, el incremento de los ingresos a ritmos de doble dígito demuestra la capacidad de crecimiento y la recurrencia en resultados del grupo BBVA», ha subrayado el consejero delegado, Carlos Torres Vila.

La tasa de mora del grupo BBVA mejoró hasta el 5,6% a cierre de septiembre, frente al 6,1% de un año antes, con una cobertura del 74%.

((HABRA AMPLIACION))

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

TELEVISORES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído