Fitch confirma los ratings de Valencia, Andalucía y Canarias

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado este viernes la calificación ‘BBB-‘ con perspectiva ‘estable’ de las comunidades autónomas de Valencia, Andalucía y Canarias, según informa la agencia en un comunicado.

Fitch destaca que está confirmación refleja que no ha habido cambios desde que fijó por última vez un rating mínimo para las comunidades autónomas españolas (‘BBB-‘) debido al apoyo que presta el Gobierno central a las regiones y que contribuye a mejorar su liquidez y reducir la probabilidad de quiebra.

En este sentido, la agencia de calificación añade que estará atenta a los debates sobre el apoyo del Estado a las autonomías que se produzcan tras las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre.

Fitch confirmó hace siete días el ‘rating’ de emisor a largo plazo de España, situado en ‘BBB+’ con perspectiva estable, señalando como causa principal un crecimiento económico «más rápido de lo esperado», aunque alertó sobre la «incertidumbre» generada por la cita electoral de diciembre y la situación en Cataluña.

«España se está beneficiando de una fuerte recuperación con un crecimiento económico que es el más rápido entre los miembros de la eurozona», destacó la agencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído