La mitad de contratantes de una póliza de decesos es menor de 40 años, según NorteHispana Seguros

Más del 50% de los que contratan una póliza de decesos son personas menores de 40 años. De estos, casi el 20% corresponden a asegurados menores de 20, por lo que puede interpretarse como una medida de prevención y protección a la que optan los progenitores, según datos de los asegurados de NorteHispana Seguros.

En el análisis de la compañía del grupo Catalana Occidente especializada en seguros de decesos se desprende que del total de asegurados un 54% son mujeres frente al 46% de hombres. «Por lo que puede deducirse que la mujer es el segmento de población que mayor preocupación tiene ante las eventualidades y la más activa a la hora de buscar medidas paliativas», ha señalado NorteHispana Seguros en un comunicado.

Esta tendencia se acentúa a partir de los 80 años, tramo de edad en el que el grupo de mujeres representa el 61% del total de asegurados en este segmento de edad frente al 39% de hombres.

«Año tras año aumenta la concienciación de que el funeral no debe representar una carga familiar», ha afirmado la compañía, que explica que en los últimos ejercicios ha ido en aumento el número de personas que deciden asegurar su funeral y planificar en detalle cómo quieren este servicio. Desde 2011, el número de asegurados de NorteHispana ha crecido en un 7%.

Un seguro de cobertura de deceso estándar incluye el ataúd, el coche fúnebre, el servicio religioso (una misa corpore insepulto o posterior al servicio), dos taxis para el acompañamiento desde la iglesia al cementerio, coronas de flores, la incineración del fallecido y la urna, y la tramitación de los documentos necesarios. Como servicios complementarios, NorteHispana ofrece a los asegurados una orientación
médica telefónica 24 horas y la posibilidad de consultar sobre cuestiones jurídicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído