Amundi debutará en la Bolsa de París el próximo 12 de noviembre

Société Générale espera obtener hasta 1.750 millones de euros mediante la venta de su participación del 20% en la gestora de activos Amundi, cuya salida a Bolsa está prevista para el próximo 12 de noviembre, según el folleto de la operación publicado por la entidad.

Amundi, sociedad conjunta establecida en 2010 por Société Générale y Crédit Agricole, ha establecido una horquilla de precios de entre 42 y 52,50 euros por acción para su debut bursátil, lo que valora la compañía en un máximo de unos 8.800 millones de euros. El precio definitivo de la operación se fijará el próximo 11 de noviembre.

Como parte del acuerdo entre ambas entidades, Société Générale venderá el 20% que controla en la firma, equivalente a 33,4 millones de acciones, mientras Crédit Agricole ha alcanzado un acuerdo con una filial del Agricultural Bank of China para la venta de un 2% de Amundi al precio que finalmente se fije para la OPV.

Después de la salida a Bolsa de Amundi, Crédit Agricole Group se mantendrá como el principal accionista de la gestora con una participación de entre el 74,6% y el 77,6%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído