Commerzbank pagará su primer dividendo desde la crisis tras ganar un 62,5% más hasta septiembre

Commerzbank, entidad alemana que tuvo que recibir asistencia pública durante la crisis financiera, pagará su primer dividendo desde 2007 después de obtener un beneficio atribuido de 853 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que implica una mejora del 62,5% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la entidad.

El presidente del banco, Martin Blessing, destacó que «el exitoso cambio de Commerzbank sigue su curso» por lo que el consejo de administración de la entidad propondrá el pago de un dividendo de 0,20 euros por acción para el ejercicio 2015.

Blessing, por otro lado, comunicó este domingo al presidente del Consejo de Supervisión, Klaus-Peter Müller, que completará su actual mandato, que expira a finales de octubre de 2016, pero no aceptará la oferta de ampliación presentada por la institución.

Commerzbank recibió entre 2008 y 2009 un préstamo 16.400 millones de euros por parte del Gobierno Federal de Alemania por la que obtuvo una participación minoritaria sin derecho a voto en la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído