El clima político no ha generado por el momento incertidumbre económica, según el IESE

El clima político no ha generado por el momento incertidumbre económica, según el Indice IESE de Incertidumbre Económica, que ha disminuido 18 puntos en el mes de octubre, situándose en 94 enteros, un nivel ligeramente inferior a la media de la última década.

Según los distintos factores, la incertidumbre sobre la bolsa española ha disminuido 19 puntos, hasta los 95, mientras que la incertidumbre sobre el tipo de cambio euro-dólar se ha situado en los 107 puntos, cuatro menos que antes.

Igualmente, la incertidumbre sobre la deuda española ha disminuido 26 puntos, al igual que en el mes anterior, para situarse en 43, mientras que la incertidumbre sobre el precio del petróleo ha bajado 8 puntos, hasta los 136 enteros.

Según el profesor del IESE Miguel Angel Ariño, responsable del Indice, la incertidumbre política no se ha traducido en incertidumbre económica, al tiempo que destacó que se van despejando las dudas respecto a un posible estancamiento del crecimiento económico y se consolida una previsión de crecimiento entre el 3% y el 4% para este año y el que viene, lo cual viene a explicar esta disminución en la incertidumbre.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído