Los directivos de bancos españoles tienen más experiencia tecnológica que la media europea

El 6,3% de los miembros en los comités de dirección de bancos españoles tiene experiencia tecnológica, un punto porcentual por encima de la media europea y al mismo nivel de la media mundial, que se sitúa en un 6%, según se desprende del estudio de Accenture ‘El vacío tecnológico en los comités de dirección de instituciones financieras’.

El estudio, basado en un análisis de los perfiles profesionales de cerca de 2.000 ejecutivos y no ejecutivos de comités de dirección en 109 de los principales bancos del mundo, arroja que el 43% de los bancos analizados no tienen miembros en sus comités con experiencia tecnológica profesional. Cerca de un tercio sólo cuenta con uno y sólo un 13% con más de dos.

Por países, los bancos en Reino Unido y Estados Unidos tienen porcentajes mayores de directores con experiencia tecnológica profesional. Pero estos miembros son todavía pocos, un 14% y un 16% respectivamente.

«Muchos de los mayores retos a los que se enfrentan los bancos hoy en día están íntimamente conectados con la tecnología luego es necesario que estos consejeros tengan un amplio conocimiento en tecnología para poder tomar muchas decisiones», ha explicado Group Chief Executive of Financial Services de Accenture, Richard Lumb.

El estudio recomienda que los bancos establezcan comités tecnológicos al nivel de los consejos, similares a los comités de riesgo o auditoría. Actualmente, sólo un 11% de los principales bancos tienen comités tecnológicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído