La matriz de S&P gana un 32,6% más en el tercer trimestre y mejora su pronóstico anual

McGraw Hill Financial, matriz de la agencia Standard & Poor’s, obtuvo un beneficio neto atribuido de 252 millones de dólares (231 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que implica una mejora del 32,6% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la compañía.

La cifra de negocio de McGraw Hill Financial entre julio y septiembre alcanzó los 1.324 millones de dólares (1.215 millones de euros), un 4,8% más que un año antes.

En concreto, el negocio de ratings vio caer un 3% sus ingresos en el trimestre, mientras que la división de índices facturó un 9% más y el negocio de análisis un 14% más.

De este modo, en los nueve primeros meses McGraw Hill Financial obtuvo un beneficio neto atribuido de 909 millones de dólares (834 millones de euros), un 24,3% más que en el mismo periodo de 2014.

Por su parte, la cifra de negocio de la multinacional experimentó una mejora del 4,7%, situándose en 3.938 millones de dólares (3.613 millones de euros).

En función de los «fuertes resultados» del tercer trimestre y su previsión para el resto del año, McGraw Hill Financial ha incrementado su pronóstico para el conjunto del año hasta un beneficio ajustado por acción de entre 4,45 a 4,50 dólares por acción.

No obstante, la firma financiera advierte de que mantiene su prudencia sobre la persistente volatilidad en los mercados de renta fija y variable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído