Philippe Masset, nuevo presidente de PrivatBank Degroof

El abogado y economista Philippe Masset ha sido nombrado presidente del consejo de administración de PrivatBank Degroof, filial del grupo belga en España, ha informado la entidad financiera este martes en un comunicado.

Masset accedió al cargo en junio tras la jubilación de Pierre-Paul de Schrevel y ha desarrollado gran parte de su carrera en ING Bélgica, hasta que el año pasado fichó por Banque Degroof, que en octubre oficializó su fusión con Petercam.

El nuevo Bank Degroof Petercam es la institución financiera independiente de referencia en Bélgica, ostentando la primera posición en sus tres áreas de actividad: banca privada, gestión institucional y banca de inversión.

En España, PrivatBank Degroof opera desde 1990 y está especializado en la gestión de patrimonios con un equipo de 62 profesionales en sus oficinas de Barcelona –sede para el país–, Madrid, Bilbao y Valencia.

El consejo de administración se completa con Guillermo Viladomiu en calidad de consejero delegado; Marián Puig como vicepresidente, y Damien Bachelot, Benoit Daenen, Alain Philipsson y Joaquín Santisteban como vocales.

Bank Degroof Petercam tiene en la actualidad 1.400 empleados, está presente en nueve países y gestiona un total de 50.000 millones de euros en activos para inversores privados e institucionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído