Los bancos tendrán que informar de la apertura o cancelación de cuentas a partir del 6 de mayo

El Fichero de Titularidades Financieras, en el que figurarán la apertura o cancelación de cuentas corrientes, de ahorro, de valores y depósitos para evitar el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, empezará a funcionar el 6 de mayo del año que viene.

Así figura en una orden publicada por el Ministerio de Economía y Competitividad en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recuerda que las entidades deberán declarar al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias las aperturas y cancelaciones de estas cuentas.

Todos estos datos serán incluidos en el Fichero de Titularidades Financieras, un fichero de titularidad pública que dependerá de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

El ministerio tiene seis meses para informar a las entidades de que el día 6 de mayo empezará a funcionar el fichero y el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias les comunicará la fecha en la que deberán hacer la captura inicial y declarar las cuentas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído