Deutsche Bank paga una multa de 238 millones en EEUU por operaciones con países sujetos a sanciones

El banco alemán Deutsche Bank pagará una multa de 258 millones de dólares (238 millones de euros) al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) por realizar operaciones financieras entre 1999 y 2006 en representación de países y entidades sujetos a sanciones en Estados Unidos, como Sudán, Libia, Irán, Birmania y Siria.

Asimismo, Deutsche Bank se ha comprometido a establecer un vigilante independiente para sus operaciones y, aunque la gran mayoría de los empleados que participaron en esta «conducta ilegal» ya no trabajan en la entidad, a despedir a seis trabajadores implicados y prohibir a otros tres trabajar en operaciones que impliquen a empresas estadounidenses.

En concreto, el banco germano pagará 200 millones de dólares (184 millones de euros) al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y 58 millones de dólares (53 millones de euros) a la Reserva Federal.

La Reserva Federal considera que la entidad no tenía los procedimientos y las políticas necesarios para garantizar que las actividades realizadas en sus oficinas fuera de Estados Unidos cumplían con la legislación estadounidense en materia de sanciones.

El acuerdo pone fin a la investigación puesta en marcha por el empleo de métodos y prácticas «no transparentes» desde al menos 1999 hasta 2006 para llevar a cabo más de 27.200 operaciones por valor de más de 10.860 millones de dólares (10.006 millones de euros) en nombre entidades financieras u otras empresas de esos países.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído