Casi todos los valores se anotaban ganancias en los primeros compases de la sesión

El Ibex 35 sube un 0,6% en la apertura y conquista los 10.500 puntos

El Ibex 35 sube un 0,6% en la apertura y conquista los 10.500 puntos
Ibex 35, Bolsa, empresa, negocio, rentabilidad. PD

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un avance del 0,65%, que le permitió plantarse de golpe en los 10.532 puntos, en una jornada marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales.

Casi todos los valores se anotaban ganancias en los primeros compases de la sesión, salvo Mapfre, que cedía casi un 1,4%; Gas Natural, que se dejaba un 0,67%, y Bankia (-0,49%).

Tanto Mapfre como Gas Natural presentaron antes de la apertura del mercado sus resultados en los nueve primeros meses del año. La aseguradora ganó 591 millones de euros, un 12,1% menos, mientras que Gas Natural Fenosa recortó su beneficio un 11,7%, hasta los 1.094 millones de euros, por la falta de plusvalías.

En el lado de los ascensos, los más significativos se los apuntaban Acerinox (+2,4%), Telefónica (+1,9%), Repsol (+1,6%) y Grifols (+1,4%). La farmacéutica catalana ha comunicado este miércoles que su beneficio neto creció un 18,5% entre enero y septiembre, hasta los 401 millones de euros, por encima de las previsiones de las analistas.

Las principales plazas europeas, salvo Francfort, que abrió la jornada sin rumbo, se sumaban a la fiesta y despertaban con avances, aunque menores al de la Bolsa madrileña. En concreto, Milán subía un 0,4%, mientras que Londres y París progresaban un 0,3%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 115 puntos básicos, con el interés en el 1,74%, mientras que, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0932 ‘billetes verdes’.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído