Uniò propondrá extender a un año la tarifa plana para autónomos y vincular su cotización a sus ingresos

Uniò Democràtica de Catalunya (UDC) situará a los autónomos como «prioridad» en el programa con el que concurrirá a las elecciones del 20 de diciembre, que contendrá propuestas como extender a un año la tarifa plana de 50 euros y vincular las cotizaciones a la Seguridad Social de este colectivo a sus ingresos efectivos.

El líder de la formación, Josep Antoni Duran i Lleida, está manteniendo estos días una ronda de contactos con los agentes sociales. Este miércoles le ha tocado el turno al presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

En esta reunión, el dirigente catalán ha hecho hincapié en el trabajo parlamentario que Uniò ha realizado durante toda la legislatura, primero dentro de CiU y después de forma independiente, y se ha comprometido a «trabajar una vez más y en lo posible a favor de este colectivo» durante los próximos años.

COLECTIVO MALTRATADO

«Es un colectivo que está maltratado como trabajadores y como empresarios», considera Duran i Lleida, que destaca entre sus propuestas electorales pensadas para los autónomos la de mantener la tarifa plana de cotización de 50 euros durante un año en lugar de los actuales seis meses, o que se cotice «por el tiempo realmente trabajado», acercando las cuotas a los ingresos reales.

Además, UDC abogará por suprimir «trabas e inconvenientes» burocráticos que la administración pone a los autónomos «permanentemente» y que perjudican a su actividad y a posibilidad de generar empleo y riqueza.

Por su parte, el presidente de ATA ha agradecido a Unió sus iniciativas parlamentarias a favor de este colectivo que, a su juicio, es «palanca del crecimiento y llave de la generación de empleo».

REUNION CON CC.OO.

Duran i Lleida también se reunió este martes con el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, que le entregó las propuestas del sindicato para conseguir un modelo más democrático en las relaciones laborales y para cambiar la política económica y social.

Además de la situación en Cataluña, Duran también trató cuestiones como la lucha contra el paro, las reformas que necesita el mercado de trabajo, las mejoras en la protección social, la lucha contra la exclusión, el futuro de las pensiones o del modelo de crecimiento.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido