Las empresas del Ibex mejoran su información fiscal en el último año, según un estudio de PwC

Las empresas del Ibex 35 han dado un «paso adelante» en materia de transparencia y reporting fiscal y en los últimos doce meses han mejorado sensiblemente la información que transmiten a sus grupos de interés, según el informe ‘Transparencia en el reporting fiscal y tendencias en las compañías del Ibex 35’.

El documento analiza la información que han publicado las grandes compañías cotizadas españolas en cinco ámbitos: estrategia fiscal; gobierno fiscal; conciliación entre el tipo nominal y el tipo efectivo del Impuesto sobre Sociedades; su contribución tributaría total y por áreas geográficas. Y en todos ellos las empresas han dado pasos adelante, aunque «todavía queda camino por recorrer», según el estudio.

En concreto, ha aumentado hasta el 40% el porcentaje de las empresas que comunican su estrategia fiscal; hasta el 66% el de las que informan sobre su gobierno fiscal y hasta el 37% el de las compañías que comunican su contribución tributaria total.

«La transparencia fiscal ha llegado para quedarse y no es una moda pasajera consecuencia del clima generado tras las reciente crisis financiera internacional. Se trata de una actitud de más calado, que tiene que ver con la sostenibilidad y la reputación de las empresas», ha explicado el socio responsable de PwC Tax and Legal Services, Joaquín Latorre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído