El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez

El PSOE dice que España crece por «factores externos favorables» y que la CE «confirma que se están agotando»

El PSOE dice que España crece por "factores externos favorables" y que la CE "confirma que se están agotando"
Manuel de la Rocha Vázquez. PD

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, ha asegurado que España «está creciendo fundamentalmente por factores externos favorables» y que «la Comisión Europea (CE) confirma que se están agotando».

De la Rocha ha subrayado que, según la CE, «la aportación del sector exterior al crecimiento pasará a ser nula y la brecha de producción real provocada por la crisis económica se cerrará en los próximos años» y, «a partir de ese momento, el crecimiento potencial será mucho más bajo».

A raíz de la publicación de las previsiones macroeconómicas del Ejecutivo comunitario, que indican que España incumplirá el déficit este año y el siguiente, el dirigiente socialista ha afirmado que el país necesita «un proyecto económico de largo plazo» para «impulsar el crecimiento potencial».

El secretario socialista de Empleo ha apuntado, asimismo, que «el mayor riesgo para la economía se llama Mariano Rajoy» y que esta legislatura va a finalizar «con menos gente trabajando que cuando empezó, con empleos más precarios, con mayor deuda pública y deuda externa y con los niveles de desigualdad más altos de Europa».

El dirigente del PSOE ha señalado que «es necesario un cambio político» y que España necesita «reformas estructurales, no recortes, enfocadas en mejorar la productividad, impulsar el crecimiento potencial de la economía y reducir las desigualdades».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído