Société Générale gana un 57% más hasta septiembre

El banco francés Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.345 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una mejora del 57% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la entidad.

Las cuentas de la entidad reflejan un impacto extraordinario positivo de 469 millones de euros por ajustes en la valoración de la propia deuda de la institución financiera.

El producto neto bancario de Société Générale entre enero y septiembre alcanzó un total de 19.586 millones de euros, un 12,4% más que un año antes.

Por su parte, la partida destinada a provisionar el coste del riesgo de crédito del banco francés experimentó un descenso del 7,4%, hasta 1.908 millones de euros.

En el tercer trimestre, Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.126 millones de euros, una cifra un 27,7% superior a la alcanzada en el mismo periodo de 2014.

El producto neto bancario de la entidad entre julio y septiembre sumó 6.364 millones de euros, un 8,3% más, mientras que su coste de riesgo disminuyó un 11,1%, hasta 571 millones.

El consejero delegado del banco, Frédéric Oudéa, calificó de «sólidos» los resultados de Société Générale en el tercer trimestre como consecuencia de la buena ejecución comercial, así como del control de riesgos y costes.

«Nuestra capacidad de generar capital nos ha permitido fortalecer nuestra solidez financiera, con una ratio de capital CET1 del 10,5%, en línea con nuestro objetivo del 11% a finales de 2016», añadió.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído