Tras el dato de empleo en EEUU que acerca la subida de tipos

El euro cae a mínimos de abril frente al dólar tras el dato de empleo en EEUU que acerca la subida de tipos

El euro cae a mínimos de abril frente al dólar tras el dato de empleo en EEUU que acerca la subida de tipos
Dólar y euro. PD

La cotización del euro frente al dólar ha registrado una brusca caída hasta sus mínimos de finales de abril, ligeramente por encima de 1,07 dólares, después de que el Departamento de Trabajo anunciara que la economía estadounidense fue capaz de generar 271.000 empleos en octubre, su mejor dato en lo que va de año, que superó ampliamente las expectativas y acerca la posibilidad de que la Reserva Federal acometa en diciembre su primera subida de los tipos deinterés.

En concreto, el cambio del euro frente al ‘billete verde’ llegaba a bajar hasta los 1,0707 dólares, en contraste con los 1,0883 del comienzo del día, lo que supone su cambio más débil desde finales de abril.

EEUU generó en octubre 271.000 nuevos empleos, lo que permitió situar la tasa de paro en el 5%, en mínimos de siete años, cuando el consenso del mercado apuntaba a un dato en torno a los 180.000 nuevos empleos.

Asimismo, el Departamento de Trabajo revisó al alza el dato de creación de empleo de agosto, hasta 153.000 nuevos empleos desde los 136.000 anunciados anteriormente, mientras que redujo el dato de septiembre a 137.000 empleos desde los 142.000 anunciados previamente. En total, en estos dos meses EEUU generó 12.000 empleos más de los anticipados.

El pasado miércoles, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, no dudó en afirmar ante el Congreso de EEUU que subir los tipos de interés en la reunión del próximo mes de diciembre «sería una posibilidad real» en caso de que los datos económicos respalden la decisión de iniciar la normalización de los tipos de interés en EEUU, anclados en el entorno del 0% desde diciembre de 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído