Su mayor caída en un año

La producción industrial de Alemania desciende un 1,1% en septiembre de 2015

La producción industrial de Alemania desciende un 1,1% en septiembre de 2015
Angela Merkel con su teléfono móvil. DS

El índice de producción industrial de Alemania registró en septiembre una fuere caída del 1,1% respecto al mes anterior, lo que supone su mayor descenso desde agosto de 2014 (-2,8%), según informó la oficina federal de estadísticas germana Destatis en un comunicado.

De esta manera, la producción industrial aceleró en septiembre su descenso, ya que en agosto bajó un 0,6% en comparación con el mes anterior, lo que supone seis décimas menos que la caída del 1,2% estimada inicialmente.

En concreto, el dato la producción de la industria alemana sin tener en cuenta la energía ni la construcción descendió un 1,4% en el noveno mes del año con respecto al anterior.

Dentro de la industria, la producción descendió en septiembre cuatro décimas en el caso de los bienes intermedios, mientras que la de los bienes de consumo se desplomó un 3,2% y la de los bienes de capital bajó un 1,4%.

En el caso de la energía, el dato de producción aumentó tres décimas respecto a octubre, mientras que el indicador de la construcción se redujo un 0,9%.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído