El buen comportamiento del mercado laboral en octubre hace prever que la Fed suba tipos en diciembre

El euro cae a 1,07 dólares tras el buen dato de empleo de EEUU

El euro cae a 1,07 dólares tras el buen dato de empleo de EEUU
Euro, banca, sistema financiero y España en crisis. TE

El eurocae contra el dólar tras la publicación de unos datos de empleo mejores de lo esperado en EEUU.

El buen comportamiento del mercado laboral en EEUU hace prever que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en la próxima reunión de diciembre.

EEUU creó 271.000 empleos en octubre y la tasa de paro se redujo una décima, hasta el 5%, una cifra que queda por encima de los 185.000 que esperaba el mercado y que allana el camino a una subida de tipos en diciembre.

De este modo, el euro cae más de un 1,4% frente al dólar, un movimiento drástico cuando se habla del mercado de divisas y sobre todo del par de divisas que más liquidez tiene en este mercado.

La paridad entre el euro y el dólar para final de este año parece ahora una posibilidad real. El dato de paro de octubre casi obliga a Janet Yellen a iniciar la subida de tipos de interés en EEUU. Y este endurecimiento de la política monetaria de la mayor potencia del mundo podría coincidir en el tiempo con un aumento de los estímulos por parte del BCE.

Como explica Duncan Wrigley, economista de NSBO Bank a la CNBC, «parece que la Eurozona y China se están coordinando para implementar una política monetaria expansiva mientras EEUU endurece la suya».

Kit Juckes, estratega en Societe Generale, cree que «si el BCE hace más y la Reserva Federal sube tipos estaremos mucho más cerca de la paridad. Los inversores están haciendo sus apuestas de nuevo».

Kevin Adams, economista en Henderson Global Investors, asegura que «la combinación del discurso de Yellen y las muestras de laxitud monetaria de Draghi están haciendo el trabajo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído