Dijsselbloem afirma que aún hay «temas abiertos» que cerrar antes de «dar más pasos» en el rescate de Grecia

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha destacado este lunes los avances que se han efectuado en el marco del tercer rescate de Grecia, pero ha señalado que aún hay «temas abiertos» y que es necesario que «los diferentes procesos converjan» para poder «dar más pasos en cuanto a las acciones prioritarias y al sistema bancario».

«Tenemos que completar el primer conjunto de objetivos, tiene que ser muy rápido, y también algunas de las acciones prioritarias sobre el sistema bancario, que tiene que ser resueltas para no poner en peligro el proceso de recapitalización bancaria, que es la principal prioridad», ha señalado en su entrada a la reunión del Eurogrupo que mantendrán los ministros de Economía de la zona euro en Bruselas.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reúnen este lunes para discutir y evaluar, entre otras cuestiones, la implementación del primer grupo de medidas requeridas a Atenas en el marco de su nuevo programa de ajustes. El primer tramo del rescate se compone de 26.000 millones de euros, de los cuales 23.000 millones ya han sido desembolsados.

Una evaluación positiva del primer conjunto de medidas supondría el desbloqueo de otros 2.000 millones de este primer tramo. El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, que visitó el país heleno la semana pasada, informará a los ministros sobre el estado de los compromisos de Atenas.

Además, Dijsselbloem ha subrayado que «el tiempo es limitado», pero ha reconocido que, «desde el punto de vista optimista», se ha llevado a cabo y se sigue llevando a cabo mucho trabajo. «Escucharé primero a la Comisión Europea», ha asegurado el presidente del Eurogrupo a los medios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído