Economía- Moscovici destaca «mejoras significativas» en la economía española pero insiste en proseguir con las reformas

El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha destacado que existen «mejoras significativas» en la economía española, pero ha advertido de que «los retos persisten» por lo que es necesario proseguir con las reformas para «consolidar los progresos».

«El crecimiento del PIB de este año se espera del 3,1%, por encima de la media de la UE, y los niveles de deuda siguen disminuyendo de forma ordenada, pero hay que insistir en que los retos persisten. Hacen falta más reformas para consolidar los progresos, que son indiscutibles», ha expresado el comisario en rueda de prensa después de participar en la reunión del Eurogrupo.

En este encuentro, os ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se han reunido, entre otras cosas, para atender a un informe oral de la situación del sector financiero español tras el final del rescate bancario.

En ese sentido, Moscovici ha informado al Eurogrupo de la «misión de supervisión post programa» junto con el BCE y ha apuntado que el informe general «estará completado en la próximas semanas». En cualquier caso, ha resaltado las mejoras conseguidas en campos como los desequilibrios macroeconómicos, el mercado laboral, el sistema bancario o el saldo por cuenta corriente.

Con respecto al mismo punto de las conversaciones, el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha señalado que la valoración del sistema financiero español la sido «muy positiva» y el análisis «muy corto».

Asimismo, el ministro ha defendido que el informe de proyecciones económicas de la OCDE publicado este lunes es también «muy positivo» y confirma que España «va a cumplir con los objetivos de déficit tal y como dice el Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído