Moscovici confía en llegar a un acuerdo este lunes o «los próximos días» para pagar 2.000 millones a Grecia

El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha asegurado que se llegará a un acuerdo para el desembolso de 2.000 millones de euros del primer tramo del tercer rescate de Grecia si no este lunes, «en los próximos días».

«No estamos lejos pero todavía queda un poco que hacer», ha expresado el comisario a los medios en su entrada a la reunión del Eurogrupo en Bruselas, donde los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro discutirán, entre otras cosas, los progresos en la implementación de medidas por parte de Atenas.

En cualquier caso, Moscovici ha señalado que «la mayor parte de las medidas» requeridas para el desembolso de 2.000 millones de euros dentro del primer tramo del tercer rescate «ya han sido adoptadas», por lo que se ha mostrado optimista en poder alcanzar un acuerdo, «si no hoy, en los próximos días».

Por otro lado, Moscovici ha asegurado que durante su visita al país heleno la semana pasada mantuvo encuentros «muy positivos» con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y con el ministro de Finanzas, Euclids Tsakalotos.

«La dinámica es positiva, el espíritu con el que trabajamos es un buen espíritu y hay voluntad de cooperar», ha expresado el comisario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído