El director de la Oficina Económica de Moncloa

Alvaro Nadal: «El PSOE y el resto de la izquierda hacen propuestas para la época de la peseta»

Alvaro Nadal: "El PSOE y el resto de la izquierda hacen propuestas para la época de la peseta"
Alvaro Nadal. PD

El director de la Oficina Económica de Moncloa, Alvaro Nadal, ha acusado al PSOE y al resto de partidos de izquierda de estar planteando en la campaña electoral propuestas para la «época de la peseta», como una subida muy fuerte de los salarios o una derogación de la reforma laboral.

Nadal, que ha intervenido en los Desayunos Informativos de Europa Press, ha indicado que estas medidas «son políticas para la peseta, no para el euro». En su opinión, plantear como hace el PSOE y otros partidos de izquierda subidas «despropocionadas» de los salarios, conllevaría una subida de precios y, por tanto, un aumento del paro.

«Esto fue el origen de la crisis anterior y se trata de una propuesta de la época de la peseta», subrayó Nadal, que defendió que la moderación salarial en un momento en el que la inflación está en tasas negativas. «Hay una ganancia de poder adquisitivo magnífica», reiteró.

Sobre las propuestas económicas de Ciudadanos, indicó que su principal asesor, en referencia al economista Luis Garicano, fue de los primeros en acudir al despacho de Mariano Rajoy para pedirle que el país solicitara un rescate, y también criticó que su propuesta de contrato único tardaría unos 15 años en cambiar el mercado de trabajo y que no resolvería el problema de la dualidad, dado que los primeros despedidos serían los contratos más recientes y más baratos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído