Transportes (-5,7%), vivienda (-4,6%) y bienes y servicios variados (-3,5%) registraron los mayores descensos interanuales

Grecia cumple 32 meses en deflación tras caer el IPC un 0,9% en octubre de 2015

Grecia cumple 32 meses en deflación tras caer el IPC un 0,9% en octubre de 2015
Tsipras, primer ministro griego, intenta acabar con la rebelión interna en Syriza. PD

El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Grecia registró en el mes de octubre un retroceso interanual del 0,9%, frente a la caída del 1,7% observada el mes anterior, lo que extiende a 32 meses consecutivos el periodo de deflación en el país heleno, según los datos publicados por la agencia griega de estadística, Elstat.

Durante el mes de octubre, transportes (-5,7%), vivienda (-4,6%) y bienes y servicios variados (-3,5%) registraron los mayores descensos interanuales de precios.

Por contra, el incremento interanual de precios más significativo durante el mes de octubre correspondió a alimentos y bebidas no alcohólicas (+3,1%), alcohol y tabaco (+2,2%) y hoteles, cafés y restaurantes (+1,9%).

El dato mensual de inflación en Grecia experimentó en octubre una bajada del 0,1%, frente al alza del 1,8% en el mes de septiembre.

Por su parte, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus estadísticas, registró en octubre un descenso interanual del 0,1%, frente a la caída de ocho décimas de septiembre, ampliando a 32 meses consecutivos las bajadas de precios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído