Constancio (BCE): «Sea cual sea la fuente de inestabilidad, la economía sufre»

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, ha rehusado pronunciarse en concreto sobre la situación de Cataluña, aunque ha añadido que en términos generales «sea cual sea la fuente de inestabilidad la economía sufre».

Preguntado por si la situación actual en Cataluña supone un riesgo para la recuperación española, Constancio ha rehusado hacer ningún comentario sobre el tema y ha señalado que al BCE no le corresponde pronunciarse sobre este asunto.

«Sea cual sea la fuente de la inestabilidad, la economía sufre, eso es principio básico», añadió Constancio citando unas palabras recientes del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre otro país. Sin embargo, insistió en que esto no se refiere en particular a la cuestión de Cataluña.

En esta línea, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, también rechazó hacer comentarios sobre los últimos acontecimientos de Cataluña y apuntó que este tema no se ha tratado en la séptima edición del Seminario de Alto Nivel de los Bancos Centrales del Eurosistema y de América Latina, celebrado este miércoles en Madrid.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído