Gamesa retrocede más de un 4% pese a duplicar su beneficio hasta septiembre

Las acciones de Gamesa retrocedían más de un 4% pasadas las 9.30 horas pese a lograr un beneficio neto de 126 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 96,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, los títulos de la compañía, que presentó sus cuentas al cierre del mercado de ayer, iniciaron la sesión en terreno positivo (+0,78%) para posteriormente, a las 9.34 horas, cotizar en rojo y perder un 4,3%, hasta intercambiarse a un precio de 14,625 euros.

El beneficio neto recurrente del grupo en el periodo excluyendo Adwen, la ‘joint venture’ con Areva para operar en el segmento eólico marino, creció un 90,2%, hasta los 122 millones de euros.

Las ventas del fabricante de aerogeneradores en el periodo de enero a septiembre ascendieron a 2.533 millones de euros, con un aumento del 30,4% con respecto a los nueve primeros meses de 2014.

Este incremento en la facturación se debió principalmente al crecimiento de los ingresos de aerogeneradores (+35%) como consecuencia de una mayor actividad, que se situó en 2.301 megavatios (MW), un 26% más, encadenando ocho trimestres de crecimiento de doble dígito. Por su parte, las ventas de servicios de operación y mantenimiento en el periodo fueron de 345 millones de euros, un 7% más.

Por mercados, India representó un 28% de las ventas de MW de la compañía, seguido de Latinoamérica (25%) y Europa y resto del mundo (21%). China y Estados Unidos aportaron un 15% y un 11%, respectivamente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído