Ocho ofertantes pasan la primera fase para adquirir el ‘banco bueno’ de BPA

La Agencia estatal de resolución de entidades bancarias (Areb) de Andorra ha dado el visto bueno a ocho ofertas de interés por Vall Banc, el ‘banco bueno’ de Banca Privada d’Andorra (BPA), que pasarán a la segunda fase de ‘due diligence’ en la que decidirán si presentan ofertas vinculantes.

La Areb ha indicado este miércoles en un comunicado que en los últimos meses ha mantenido «conversaciones informales» con 51 posibles candidatos a participar en el proceso de compraventa, y que 31 fueron invitados a la primera fase.

El plazo para recibir muestras de interés finalizó el lunes, y se registraron nueve indicaciones válidas «de distintos orígenes geográficos», de las que el consejo de administración de la Areb ha acordado por unanimidad este miércoles aceptar ocho para la segunda fase, cuyo calendario no ha sido hecho público.

En la fase final, la Areb –que está siendo asistida en el proceso por Key Capital Partners– evaluará las ofertas vinculantes recibidas y, en base a criterios previamente definidos, establecerá la oferta ganadora.

La ponderación de los criterios se comunicará a los potenciales compradores invitados a participar en la segunda fase del proceso, y la selección de la oferta ganadora quedará sujeta a la aceptación del contrato de compraventa por parte del comprador.

Una vez decidida la oferta ganadora, el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (Inaf) determinará la idoneidad del comprador seleccionado.

Vall Banc aglutina los activos y pasivos legítimos de BPA, entidad investigada por blanqueo de capitales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído