(Ampli) Banco Popular amplía en 150 millones de euros la emisión de deuda senior que realizó en enero

Banco Popular ha ampliado en 150 millones de euros la emisión de deuda senior que realizó el pasado 12 de enero con vencimiento el 3 de febrero de 2020, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad. En total, la emisión queda fijada en 650 millones de euros.

Al igual que la emisión de enero, el cupón para el inversor es del 2%, mientras que el diferencial se ha fijado de 205 puntos básicos sobre ‘midswap’. En la operación han actuado como colocadores Barclays, Santander, UBS y Popular.

La emisión realizada en enero se cerró con una demanda total de 950 millones de euros, en la que destacó la presencia de inversores internacionales. En concreto, el 44% de las órdenes procedieron de Reino Unido, el 15% de Italia y el 7% de Portugal.

En lo que va de año, la entidad que preside Angel Ron ha realizado emisiones por un importe total de 4.200 millones de euros: 650 millones en deuda senior y 3.575 millones en cédulas con tipos históricamente bajos para el banco.

«El único respaldo para acceder a los mercados de capitales viene determinado por el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia», ha recordado la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído