La producción industrial de la eurozona bajó un 0,3% en septiembre

La producción industrial de la zona euro registró el pasado mes de septiembre un retroceso del 0,3% con respecto al mes anterior, cuando había caído cuatro décimas, mientras que en comparación con un año antes aumentó un 1,7%, según informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial bajó una décima en septiembre con respecto a agosto, cuando había caído un 0,2%. En términos interanuales, el dato experimentó un alza del 1,8%.

El retroceso de la producción industrial en la eurozona se debió al descenso del 3,9% en la producción de bienes de consumo duraderos y del 1% de la de bienes de consumo no duraderos, mientras que la producción de bienes de capital cayó un 0,3% y la de bienes intermedios se mantuvo estable. Por su parte, la producción de energía subió un 1,2%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos de la producción industrial se observaron en Irlanda (-2,4%), Lituania (-2,3%) y Grecia (-1,9%), mientras los mayores incrementos correspondieron a Croacia(+5,9%), Hungría (+2,9%), República Checa (+2,6%) y Eslovaquia (+2,2%).

En comparación con septiembre de 2014, las mayores caídas de la producción industrial se registraron en Países Bajos (-5,6%), Estonia (-4,1%) y Lituania (-0,6%), mientras los incrementos más significativos se observaron en Irlanda (+14,6%), Hungría (+7,9%), Eslovaquia (+7,2%) y Suecia (+7,1%).

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído