Los Reyes visitan la nueva sede de BBVA en Las Tablas (Madrid)

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han visitado este jueves por primera vez la Ciudad BBVA y han descubierto una placa conmemorativa en su edificio principal, La Vela.

El presidente de BBVA, Francisco González, ha explicado a Don Felipe y Doña Letizia cómo la nueva sede de BBVA en Madrid impulsa el proceso transformación del Grupo. «La Ciudad BBVA representa una parte clave del proceso de transformación en BBVA para convertirse en el mejor banco de la era digital», ha afirmado González.

El presidente de BBVA ha puesto en valor que la Ciudad BBVA permite un «gran cambio» en las formas de trabajar, poniendo la tecnología al servicio de las personas. El diseño de la nueva sede permite fomentar la colaboración y el intercambio de conocimiento a todos los niveles, al crear espacios abiertos que evitan los grupos aislados y favorecen la agilidad en la toma de decisiones.

La Ciudad BBVA es un proyecto de Herzog & De Meuron. El estudio suizo ha proyectado y ejecutado edificios tan emblemáticos como la TATE Modern en Londres o el Estadio Nacional de Pekín, diseñado con ocasión de los Juegos Olímpicos de 2008. En el año 2001 obtuvo el premio Pritzker, el galardón más importante en el mundo de la arquitectura.

La nueva sede en Madrid de BBVA acoge a 6.000 empleados en 251.000 metros cuadrados distribuidos en zonas verdes y tres tipos de edificios: una torre bautizada como La Vela; siete edificios de tres plantas que incluyen puestos de trabajo, zonas de restauración y el auditorio; y La Isla, el centro de servicios destinado a la salud, el deporte y la escuela infantil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído