Ferrer (UGT) dice que la baja inflación refleja que «persiste la debilidad de la recuperación» económica

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado este viernes que la «bajísima inflación», que se situó en el -0,7% en octubre, «refleja claramente que persiste la debilidad de la recuperación».

En un comunicado a raíz de la publicación del dato de IPC del octubre por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ferrer ha indicado que este dato pone de manifiesto que «no se consigue recuperar una demanda interna lastrada por las pérdidas de poder adquisitivo fruto de la devaluación salarial y la persistencia del altísimo volumen de desempleo».

«Ello provoca que las familias hayan perdido rentas y es la causa del aumento de las desigualdades y del reisgo de pobreza», ha añadido, para insistir a renglón seguido en que es necesario, a su juicio, recuperar y mejorar las rentas de los trabajadores de la Administración, garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta el 60% del salario medio.

«Es necesario ponee en el puesto de mando la lucha contra el desempleo. El cambio de modelo productivo y el refuerzo de la protección deben ser los ejes de las políticas para el cambio», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído