ICEX lanza la III edición de su plan para consolidar la presencia de pymes españolas en EEUU

ICEX España Exportación e Inversiones ha presentado la III edición del programa ‘Plan Target USA’ (PTU) destinado a la consolidación de las pymes españolas en EEUU, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

En concreto, el plan persigue fomentar la internacionalización hacia un mercado que ofrece grandes perspectivas de crecimiento.

Asimismo, el PTU se ha planteado para que sea una herramienta que favorezca la consolidación de las pymes que cuentan con un proyecto empresarial iniciado en el mercado estadounidense, que sea viable y de calidad.

‘PLAN TARGET USA’

Los proyectos que se presenten pueden pertenecer a cualquier sector de actividad, pero tienen que tener una filial ya constituida en EEUU en el momento de presentar la solicitud de ayuda, y la fecha máxima para la presentación de solicitudes es hasta el 27 de noviembre.

Así pues, si la solicitud de ayuda se cursa por primera vez en 2015, la fecha de constitución de la filial no podrá ser anterior al 21 de noviembre de 2014.

Sin embargo, si los proyectos presentados pertenecen a los sectores de biotecnología, nanotecnología, TIC’s, contenidos digitales y otros sectores de alto contenido tecnológico, dadas las características de estas empresas, no es necesario que cuenten con filial en Estados Unidos.

El programa está dotado con un presupuesto de 1,5 millones de euros con un límite máximo de 50.000 euros por empresa y una cobertura del 50% de los conceptos susceptibles de apoyo.

Esta iniciativa apoya los gastos previos de constitución y primer establecimiento, los gastos de promoción y los gastos de defensa jurídica de la marca y homologación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído