El Sabadell compra a Cerberus activos hipotecarios de Northern Rock por 4.668 millones

El banco británico TSB, filial del Sabadell, ha cerrado un acuerdo para comprar al fondo de inversión Cerberus una cartera de activos pertenecientes al antiguo negocio hipotecario de Northern Rock por 3.300 millones de libras esterlinas (4.668 millones de euros), según informó el Gobierno británico.

La transacción se produce después de que Cerberus haya alcanzado un acuerdo con UKAR, sociedad que gestiona la liquidación de activos de bancos nacionalizados como Northern Rock y Bradford & Bingley, para adquirir por 13.000 millones de libras (18.392 millones de euros) una cartera de activos hipotecarios de Northern Rock.

El acuerdo entre el fondo de inversión y UKAR incluye una prima de 280 millones de libras esterlinas (396 millones de euros) sobre el valor en libros de dichos activos a 30 de junio de 2015.

«La venta de estos préstamos es un paso significativo para acelerar la devolución de las ayudas del Gobierno y demuestra nuestro éxito continuado en maximizar el valor para nuestros accionistas», declaró Richard Banks, consejero delegado de UKAR.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído