BMN indemnizará con hasta 3.500 euros a los empleados afectados por el traslado de los servicios centrales

La dirección de BMN y los sindicatos han pactado indemnización de hasta 3.500 euros a los empleados afectados por el traslado de los servicios centrales de Madrid a Granda y Murcia, según ha informado en un comunicado Sesfi-Csica.

El acuerdo, que se prevé ratificar este martes, contempla que se fijen indemnizaciones de 35 días por año trabajado por extinción del contrato, con un máximo de 28 mensualidades.

En cuanto a las compensaciones reclamadas por alquiler, el trabajador podrá elegir entre los 650 euros al mes durante un periodo de 30 meses o los 800 euros al mes durante dos años.

El acuerdo incluye también cuatro días de permiso adicionales para los afectados y el abono de los gastos de viaje semanales durante seis meses a los trasladados que tengan pareja en Madrid o hijos en edad escolar que estudien en la capital. Además, BMN se compromete a asumir las penalizaciones que puedan derivarse de la rescisión de los actuales contratos de alquiler, según Sesfi-Csica.

«Los daños personales son irreparables pero, al menos, la negociación ha servido para minimizar los daños económicos de decisiones drásticas de la empresa», ha explicado el secretario general de Sesfi-Csica, Alberto L. Martín.

El acta de acuerdo de la comisión negociadora lo han suscrito los cinco representantes de Sesfi-Csica, tres de UOB, dos de CC.OO. y otros los de UGT, junto a los representantes empresariales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído