ICE adquiere la plataforma tecnológica Trayport por 608 millones

El operador bursátil Intercontinental Exchange (ICE) ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la plataforma tecnológica Trayport por 650 millones de dólares (608 millones de euros), que serán abonados en acciones de la compañía, según informa en un comunicado.

Trayport es una subsidiaria de GFI Group, que fue adquirida por BGC Partners en marzo de 2015, cuya compra permitirá a ICE ofrecer nuevos servicios en los mercados extrabursátiles del sector de la energía europeos, incluidos los del carbón y el gas natural.

La operación, que supondrá la entrega de alrededor de 2,5 millones de acciones de ICE a los dueños de Trayport, ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas y está previsto que concluya en el primer trimestre de 2016.

Con sede en Londres, Trayport continuará ofreciendo sus servicios a sus clientes, que incluyen consumidores y productores de energía, operadores bursátiles, bolsas y cámaras de compensación, a través de su plataforma tecnológica.

Además, una vez que forme parte de ICE, la plataforma podrá ofrecer a sus clientes acceso a un mayor conjunto de servicios analíticos y de gestión de riesgos y se beneficiará de su infraestructura tecnológica global y su experiencia en gestión segura de datos.

Asimismo, Intercontinental Exchange informa de que, dada la continua evolución de los mercados energéticos en Asia, prevé ampliar esta plataforma para apoyar el desarrollo de estos mercados extrabursátiles en la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído