Japón entra en recesión en el tercer trimestre, tras caer su PIB un 0,2%

La economía de Japón ha vuelto a entrar en recesión después de que el Producto Interior Bruto (PIB) de la tercera mayor economía mundial haya registrado en el tercer trimestre del año una contracción del 0,2%, tras retroceder otras dos décimas en los tres meses anteriores, según ha informado el Gobierno nipón.

En términos interanuales, la economía japonesa experimentó en el tercer trimestre del año un 0,8% anualizado.

Esta nueva contracción del PIB de Japón se explica en parte por el deterioro de la demanda privada, que bajó un 0,5% en el trimestre, frente al retroceso del 0,2% del trimestre precedente.

No obstante, el consumo privado, responsable del 60% de la economía japonesa, registró una mejora del 0,5%, después de caer seis décimas entre abril y junio. En comparación con el tercer trimestre de 2014, el dato repuntó un 2,1%.

Por su parte, la inversión pública experimentó en el tercer trimestre un retroceso trimestral de tres décimas, mientras que en términos interanuales disminuyó un 1,3%.

El debilitamiento de la economía japonesa añade presión sobre el Banco de Japón de cara a un refuerzo de su estrategia de expansión cuantitativa y cualitativa en el marco del plan de estímulos del Gobierno conocido popularmente como ‘Abenomics’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído