El PSOE estaría dispuesto a hacer estimaciones oficiales de la economía sumergida si gobierna, según Gestha

El PSOE estaría dispuesto a hacer estimaciones oficiales de la economía sumergida si llega al poder tras las elecciones del 20 de diciembre, según el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, que se ha reunido este lunes con el equipo económico del partido.

En declaraciones a Europa Press, Mollinedo ha dicho que el PSOE también ha compartido la petición de Gestha de plantear una Agencia Tributaria más horizontal y de dar más responsabilidad a los técnicos.

Además, ha considerado interesante la propuesta de Gestha de compartir las bases tributarias de la propia Agencia con las comunidades autónomas e incluso «no ve mal» la idea de crear un consorcio tributario entre administraciones.

Según Mollinedo, Gestha y el PSOE coinciden ene el diagnóstico y ven «fallos importantes» en la lucha contra el fraude y en la eficiencia del gasto.

Además, el principal partido de la oposición plantea alguna propuesta interesante, como elevar la plantilla de la Agencia en 5.000 efectivos o la definición de gran empresa a las compañías que facturen más de 20 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído