El Eurogrupo celebra el acuerdo que permitirá desbloquear 2.000 millones del rescate a Grecia

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha celebrado este martes la «buena noticia» que supone el acuerdo logrado esta madrugada entre la troika y Atenas que permitirá desbloquear 2.000 millones de euros del rescate a Grecia, además de «transferir los fondos necesarios» para recapitalizar la banca del país.

«He sido informado de un acuerdo sobre todos los asuntos pendientes respecto a las medidas incluidas en la primera fase de requisitos previos y sobre las medidas en el sector financiero, que son esenciales para un proceso exitoso de recapitalización», ha declarado Dijsselbloem.

«Es una buena noticia», ha añadido en un comunicado en el que también explica que el Eurogrupo a nivel técnico ha examinado este mismo martes el estado de la situación y ha celebrado los «avances sustantivos» realizados.

También ha recordado que las disposiciones del acuerdo cerrado en la madrugada por el Gobierno heleno con sus acreedores debe ser aún refrendado por el Parlamento el jueves.

Una vez se cumplan las condiciones acordadas y se pongan en práctica la legislación, el Eurogrupo «está listo para apoyar el desembolso de los 2.000 millones de euros» previstos en el primer tramo del rescate de 86.000 millones de euros a Grecia.

También se dará luz verde, añade el comunicado de Dijsselbloem, a la transferencia de «los fondos necesarios para recapitalizar el sector bancario», hasta los 10.000 millones previstos para ello.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, también se ha mostrado «feliz» por el desenlace de las negociaciones en Atenas y ha asegurado que «hoy es un buen día», porque se cumplen los pasos para permitir el pago de la ayuda de 2.000 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído