La filial española de Deutsche Bank coloca 1.000 millones en su primera emisión de cédulas hipotecarias

La filial española de Deutsche Bank ha colocado 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años, en la que se ha erigido como la primera operación de estas características realizada por la entidad, según ha informado en un comunicado.

La entidad ha afirmado que esta emisión inaugural confirma la apuesta a largo plazo del banco por el mercado español y pone de manifiesto la capacidad de financiarse por sí misma a través de los diferentes mecanismos existentes en los mercados.

«Este tipo de operaciones permite al banco en España diversificar y optimizar sus fuentes de financiación estables», ha indicado. La emisión ha contado con una gran acogida tanto entre inversores nacionales como internacionales, que han supuesto el 82% de la demanda.

El precio de la operación se ha fijado en 43 puntos básicos sobre el ‘midswap’ –índice de referencia, con un cupón del 0,625%. La operación ha alcanzado una demanda 1.600 millones de euros. «Lo que pone de manifiesto la confianza en la estabilidad del negocio de Deutsche Bank en España», ha reafirmado la entidad.

La filial española de Deutsche Bank ha informado de que la cartera hipotecaria que respalda esta emisión ha recibido una valoración positiva por parte de los inversores debido a que la mayoría de los créditos pertenecen al segmento ‘affluent’ y tiene un comportamiento mejor que la media del mercado.

En este sentido, el programa de cédulas cuenta con la calificación Aa2 de Moody’s, la máxima concedida por esta agencia de calificación, y la calificación A+ por parte de S&P.

Los bancos colocadores de la emisión han sido Deutsche Bank, Bankia, Credit Agricole CIB, RBC CM y Santander GBM.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído