Montoro recuerda que la CE permite incumplir el déficit en situaciones excepcionales, aunque no las concreta

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recordado que el tratado de la Comisión Europea (CE) permite incumplir los objetivos de déficit en casos excepcionales, aunque no concreta cuáles son estas situaciones.

Así lo ha señalado Montoro en declaraciones a los medios tras reunirse con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), al ser preguntado por si Francia podrá saltarse sus objetivos de déficit tras los atentados del pasado viernes.

Según Montoro, el tratado de funcionamiento de la CE plantea situaciones excepcionales y todo Gobierno que se sienta en esas situaciones excepcionales tiene derecho a pedir una corrección de los objetivos de déficit y de la senda de cumplimiento.

De hecho, ha recordado que cuando España introdujo el tratado de funcionamiento de la CE en su legislación asumió ese compromiso «máximo» de estabilidad presupuestaria, pero sin obviar las situaciones de excepcionalidad que puedan darse.

Sin embargo, el titular de la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas ha reconocido que el tratado no preciosa «exactamente» cuáles son esas condiciones de excepcionalidad, sino que sólo las contempla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído