Una petición del presidente de BBVA, Francisco González:

«Necesitamos un Gobierno fuerte y estable tras el 20-D para consolidar el crecimiento»

"Necesitamos un Gobierno fuerte y estable tras el 20-D para consolidar el crecimiento"
Francisco González, presidente del BBVA. EP

El presidente de BBVA, Francisco González, ha pedido que el nuevo Gobierno tras el 20-D sea «fuerte, estable» y apueste por proseguir con las reformas estructurales para consolidar un crecimiento sostenible y para aprovechar la «excelente posición» de la economía española.

González ha advertido de que España requiere de una política «clara y firme» y ha instado a evitar las «incertidumbres» que dividen a la sociedad, en una alusión velada al desafío soberanista catalán. «Lo que necesitamos es unirnos», ha afirmado durante su intervención en el primer encuentro empresarial organizado por CEOE y Cepyme.

El presidente de BBVA ha defendido la política económica del Gobierno durante los últimos cuatro años que, según ha valorado, ha situado a España en el liderazgo de crecimiento en la UE y de creación de empleo. No obstante, ha avisado de que aún queda «muchísimo» por hacer ante la elevada tasa de paro. «Pero España está en una posición excelente», ha subrayado.

González ha puesto en valor que España es ahora un «motor» de crecimiento de Europa y ha reafirmado que la economía española crecerá el 3,2% este año, el doble de la media europea, y cerca del 3% en 2016, con una creación intensa de empleo. «España sale de la recesión, pero no de la crisis», ha matizado, para enfatizar la necesidad de proseguir con las reformas estructurales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído