Valls afirma que Francia incumplirá sus objetivos de déficit por el aumento del gasto en seguridad

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha señalado que el país incumplirá los objetivos de déficit acordados con la Comisión Europea (CE) por el aumento del gasto en seguridad tras los atentados del 13-N y ha añadido que Bruselas «debe comprenderlo».

En una entrevista concedida a ‘France Inter’, Valls confirmó que el objetivo de déficit marcado «será seguramente sobrepasado», ya que los gastos adicionales aprobados en materia de seguridad no irán en detrimento de otras partidas del presupuesto.

En este sentido, añadió que aunque la seguridad y la justicia han sido una prioridad para su Gobierno desde 2012, al igual que la educación, el empleo o la cultura, los acontecimientos de los últimos meses han reafirmado su opinión de la necesidad de reforzar el gasto en seguridad.

Valls reiteró el compromiso del Ejecutivo de dotar a las fuerzas de seguridad francesas de todos los medios que necesiten y recalcó que así lo recogerán los presupuestos de 2016 que están actualmente en elaboración.

En su opinión, la Comisión Europea «debe comprender» este aumento del gasto, ya que, como ha transmitido a sus socios europeos, la lucha contra el terrorismo afecta a Francia pero también a toda Europa.

El presidente francés, François Hollande, anunció este lunes la creación de 10.000 plazas adicionales en la Policía y las Fuerzas Armadas, así como la congelación de cualquier recorte en materia militar «hasta 2019».

Asimismo, confirmó 2.500 plazas para administraciones penitenciarias y servicios judiciales y otras mil para aduanas, de tal forma que se pueda «garantizar el control fronterizo» si así se requiere

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído