Barclays pagará 141 millones para zanjar un caso de manipulación de la negociación en divisas

Barclays ha aceptado pagar una sanción de 150 millones de dólares (141 millones de euros) impuesta por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) por manipular la negociación electrónica en divisas, lo que eleva a 635 millones de dólares (599 millones de euros) el importe agregado de la multa del regulador financiero neoyorquino que debe afrontar el banco británico.

Según NYDFS, la entidad empleaba un sistema denominado ‘Last look’ mediante el que en determinadas circunstancias rechazaba automáticamente órdenes de clientes que no serían rentables para el banco.

«Cuando los clientes preguntaban a Barclays sobre las órdenes rechazadas, Barclays no informó de la razón por la que eran rechazadas y en su lugar citaba problemas técnicos o respuestas vagas», apuntó el regulador financiero de Nueva York.

Además de esta sanción de 150 millones de dólares, Barclays cesará al responsable global de flujo automático de negociación electrónica de renta fija, moneda y materias primas por «mala conducta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído